Observatorio Geográfico
de América Latina  
 
   
   
Buscar

EGAL3

 
EGAL3
EGAL3




PRESENTACIÓN Tema de Convocatoria
   

El interés de los geógrafos y de muchos otros profesionistas implicados en el conocimiento y solución de los problemas contemporáneos, que afectan a los países de América Latina, se torna cada vez más significativo y trascendental, en la medida en que su acercamiento se lleva a cabo en eventos de la talla de estos encuentros bianuales, donde se plantean, discuten y ventilan. Los avances y perspectivas de nuestra disciplina.

Al mismo tiempo, se tiene la grandiosa oportunidad de estrechar los lazos de unión, tanto amistosos como académicos, los cuales sostienen la modernización y aplicación de la Geografía, en los distintos campos de nuestro quehacer científico y pedagógico.

A medida que se realizan estos eventos también se destaca la importancia de incorporar a aquellos países que, por razones de diversa índole, no habían participado anteriormente, lo que se, manifiesta como una tarea que los organizadores de dicho encuentro deben desarrollar en lo futuro, con ánimo de reforzar la presencia de nuestra ciencia, al menos en lo que al ámbito latinoamericano corresponde.

Por este motivo nos es grato presentar los resúmenes que fueron propuestos para su participación en las sesiones de trabajo, de acuerdo a las recomendaciones y los temas sugeridos en el segundo Encuentro de Geógrafos de América Latina, celebrando en 1989 en Montevideo. Uruguay, añadiéndose los temas de Geografía y Educación, Cartografía Temática y Automatizada, Recursos Naturales y Desarrollo Regional.

Los 197 resúmenes que integran este documento fueron registrados, según las convocatorias emitidas por el Comité Organizador de este IIIer. Encuentro, desde el mes de agosto de 1989.

Esperamos que la consolidación de la hermandad geográfica latinoamericana sea un logro que cristalice los esfuerzos planteados desde el Ier. y IIdo. Encuentros y que la tarea fructifique en una mayor colaboración, ayuda e intercambio en todos los órdenes, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de cada país.

COMITE ORGANIZADOR

3º ENCUENTRO DE GEÓGRAFOS DE AMERICA LATINA

Docencia e investigación en geografía

 
 
 
 
   
   
Descarga Adobe Reader necesario para poder visualizar algunos archivos del sitio