Observatorio Geográfico
de América Latina  
 
   
   
Buscar

EGAL2

 
EGAL2
EGAL2




PRESENTACIÓN Tema de Convocatoria
   

Este volumen constituye el material de ponencias destinadas a la comisión de Problemática Urbana del II ENCUENTRO DE GEOGRAFOS DE AMÉRICA LATINA.

 

La temática del evento fue fijada luego de una encuesta en la cual se consultó a un número importante de geógrafos latinoamericanos.

 

Si bien, en los requisitos previos los ponentes no debían superar las 70 páginas, incluyendo un máximo de 3 (tres) ilustraciones (mapas o gráficas) y bibliografía, la comisión revisora amplió discretamente los límites prefijados.

 

Las ponencias que no cumplían con las condiciones estipuladas tuvieron, sin embargo, la oportunidad de exponer en la comisión respectiva.

 

La impresión se ha realizado reproduciendo exactamente igual a la versión enviada por el autor, con sus virtudes y defectos.

 

Agradecemos a todos los geógrafos latinoamericanos que con su responsabilidad y entusiasmo integracionista han posibilitado esta publicación.

 

Destacamos la intervención decisiva de Teresita Arellano, Silvio Bolia, Julio Callorda, Ana Ma. González, Carmen González, Blanca Marquisio, Marta Ramos, en la preparación de esta edición.

Geografía, poder y planificación

 
 
 
 
   
   
Descarga Adobe Reader necesario para poder visualizar algunos archivos del sitio